Gobierno del Estado

Entrega Gobierno de Zacatecas los Programas de Desarrollo Regional y Territorial

  • Los 8 programas de Desarrollo Regional y Territorial, cumplen con el proyecto de bienestar y progreso impulsado por el Gobernador David Monreal. 
  • La Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico de Planeación para el Desarrollo del Estado 2022.

 

Zacatecas, Zac., 28 de julio de 2022.– En cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado y sus Municipios, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, coordinadora de la Coepla, entregó los ocho programas de desarrollo regional y territorial para las zonas en las que se divide Zacatecas.

En representación de los 58 ayuntamientos del estado, las y los alcaldes que presiden el Comité para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert): Zacatecas, Gral. Francisco R. Murguía, Jerez, Monte Escobedo, Saín Alto, Concepción del Oro, Ojocaliente y Juchipila, acudieron al llamado para la entrega correspondiente, y, además, celebrar la primera sesión del Comité Técnico de Planeación para el Desarrollo del Estado 2022.

Contreras Rodríguez reconoció el apoyo y esfuerzo de las y los presidentes municipales para ejecutar los ocho programas que permitirán la coordinación y vinculación de las vocaciones y potencialidades de los municipios a partir del territorio, y de esta manera atender las necesidades sociales más sentidas.

Asimismo, la Coordinadora Estatal de Planeación señaló que este esfuerzo que conjuntamente hacen, estado y ayuntamientos, permite cumplir el proyecto de desarrollo del Gobernador David Monreal Ávila, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2017 y con ello, las disposiciones legales.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, destacó la importancia de planificar para el desarrollo regional y territorial y generar las condiciones que den paso a la reconstrucción del estado.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, reconoció el trabajo del Comité de Planeación de Desarrollo de Zacatecas y de los municipios, a quienes reiteró todo el respaldo y apoyo que necesiten.

La planeación es fundamental para la pacificación y la construcción de una nueva percepción y una nueva dinámica de convivencia, que forje la ruta que permita caminar hacia la construcción del desarrollo social y bienestar de las y los zacatecanos, dijo.

A la sesión acudieron: Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía y coordinador Sectorial de Desarrollo Económico; Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres; Martina Rodríguez García, delegada en el estado de la Secretaría de Gobernación; Manuel Espartaco Gómez, titular de Planeación del municipio de Zacatecas y José Humberto Salazar, alcalde de Jerez y presidente de la Región- Centro Sur.

Además de: Manuel Acosta Galván, alcalde de Monte Escobedo y presidente de la Región-Suroeste; José Luis Salas Cordero, alcalde de Saín Alto y presidente de la Región-Noroeste, José Mancillas García, representante de Concepción del Oro y de la Región-Norte; Miguel Díaz Hernández, representante de Ojocaliente y de la Región-Sureste y Juan Carlos Gómez Alcaraz, representante de Juchipila y de la Región-Sur.