Capital

ENTREGA LA CAPITAL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL Y TERRITORIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR ZACATECAS

• El proyecto que representa a la región uno, busca que los municipios que la integran desarrollen estrategias en conjunto que mejoren la calidad de vida de las y los zacatecanos.

En representación del alcalde Jorge Miranda Castro, el secretario de Planeación de la capital, Manuel Espartaco Gómez, entregó la propuesta de trabajo de la región uno al Comité para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert).

La región uno es presidida por el presidente Miranda Castro, e incluye a los municipios de Fresnillo, Calera, Genaro Codina, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.

El proyecto recibido por la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo y por la coordinadora estatal de Planeación, Ruth Contreras, está basado en las siguientes cuatro políticas públicas:

• El desarrollo económico y fomento productivo.

• El desarrollo social y la capital humana.

• El desarrollo institucional y la capital social.

• El ordenamiento del territorio e infraestructura.

Gómez García detalló que este proyecto busca que los municipios que integran la región uno desarrollen estrategias que les permitan fortalecer su productividad, y con ello, mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

Luego de la entrega recepción del plan de desarrollo regional y territorial, se realizó la primera sesión del Comité Técnico de Planeación para el Desarrollo del Estado 2022, en el que se trabajaron las rutas ideales que tomarán los municipios para caminar hacia la construcción de un mejor desarrollo social.