Gobierno del Estado

Envían Gobierno de Zacatecas y Sedena 14 pipas para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey

-Se solidariza Gobierno de Zacatecas con el estado de Nuevo León
-Las pipas van vacías y serán abastecidas en Nuevo León para su distribución en Monterrey
-Tres pipas son proporcionadas por el Gobierno de Zacatecas y 11 por la Sedena

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enviaron a Monterrey 14 pipas vacías, las cuales serán abastecidas con agua en Nuevo León, a fin de distribuir el líquido entre los habitantes de la zona conurbada de dicha demarcación.

Lo anterior, como parte de la aplicación del Plan-DN-III, y en el marco de colaboración entre el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de Zacatecas, al frente del mandatario David Monreal Ávila, a fin de fortalecer el Plan de Apoyo de Abastecimiento de Agua para el área conurbada de Monterrey, Nuevo León.

Las 14 unidades salieron la mañana de este domingo, de la Base Militar ubicada en el municipio zacatecano de Concepción del Oro, rumbo al estado de Nuevo León, a fin de brindar apoyo en la entrega de agua, de manera gratuita, a 10 municipios de la zona conurbada: Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Pesquería y Juárez.

Cabe destacar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para formalizar las acciones que realiza el Gobierno Federal, de manera conjunta con entidades federativas, para resolver la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

En la reciente vista del Gobernador David Monreal Ávila a la Ciudad de México, Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solicitó al mandatario zacatecano apoyar a Nuevo León y sus comunidades.

El Gobernador David Monreal giró instrucciones para unir esfuerzos con el Gobierno de México y colaborar con la Secretaría de la Defensa Nacional en beneficio de los habitantes del estado de Nuevo León.

De las 14 pipas de agua enviadas a Nuevo León, tres son proporcionadas por el Gobierno de Zacatecas y 11 por la Sedena.