EspecialesSociales

Recibirá Zacatecas a más de 5 mil motociclistas en concentración regional

 Se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto del presente año; la actividad se reanuda luego de dos años de pandemia

Zacatecas, Zac., 01 de agosto de 2022.- Zacatecas recibirá a más de 5 mil motociclistas en la concentración regional Heroica 2022, que reúne a participantes de: Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Querétaro y este estado anfitrión, quienes reactivan esta actividad luego de dos años de no haberla realizado.

Ante medios de comunicación, Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo, destacó la importancia de reunir a participantes de una de las concentraciones más importantes del ramo, en la región centro de México quienes, durante tres días, disfrutarán de las rutas que se tienen marcadas para rodar.

Detalló que el Gobierno de Zacatecas realiza gestiones con asociaciones civiles, grupos de profesionistas y con la iniciativa privada para la atracción de actividades del segmento de reuniones al estado.

Por lo anterior, durante la primera quincena del mes de agosto, en la entidad se realizará el Festival Zacatecas del Folclor Internacional; la Semana del Migrante en Jerez Pueblo Mágico, del 31 de julio al 7 de agosto, y el Festival de la Tostada, también en Jerez Pueblo Mágico, del 6 al 7 de agosto.

En este sentido, Barragán Ocampo comentó que la ocupación hotelera se está incrementado poco a poco durante estos días de vacaciones y, que también se registra una nutrida asistencia a las experiencias y atractivos turísticos del destino.

El Secretario reiteró que las medidas sanitarias se revisan en cada evento, para que estos se puedan desarrollar sin contratiempos y de acuerdo a lo que marcan las autoridades sanitarias.

Durante la presentación de la concentración motociclista, acompañaron al secretario: Juan Baltazar Blanco, presidente de La Heroica; Raúl Hernández y Julio César Cabral, integrantes de La Heroica; y Mario Adrián Reyes Santana, Presidente Municipal de Genaro Codina.