Salud

PROMUEVE ISSSTE MECANISMO PARA MEJORAR ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE EN LUIS MOYA

-Avanzan gestiones necesarias entre el municipio y la institución para brindar servicios médicos de calidad a través de la mejora en infraestructura del Consultorio de Atención Familiar en Luis Moya.

Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio médico a los 842 derechohabientes del municipio de Luis Moya, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron un acercamiento con el presidente municipal de Luis Moya para renovar y acrecentar el Consultorio de Atención Familiar (CAF).

Con la intención de coadyuvar al desarrollo y planeación del Municipio de Luis Moya, el subdelegado Médico del ISSSTE, Rene Padilla Rodríguez y derivado de las supervisión realizada por el Director General Pedro Zenteno Santaella en semanas pasadas, las subdelegaciones del ISSSTE en todo el país, en coordinación con municipios, se implementan acciones concretas de acuerdo con las necesidades de cada unidad médica, desde infraestructura hasta en materia de medicamentos y personal: “cumpliendo siempre el objetivo de mejorar las condiciones para la atención de nuestros derechohabientes”, recalcó.

Por su parte el Presidente Municipal de Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina dijo sentirse comprometido ante la situación que impera en el municipio y mencionó que Luis Moya con la creación del nuevo proyecto de un CAF, será benéfico, ya que existe un acta que le otorga al ISSSTE un terreno de 500 metros cuadrados, sin embargo, no está constituido legalmente por lo que acudirá al Cabildo para que se tramiten las escrituras legales correspondientes y que el municipio pueda no solamente otorgar legalmente este terreno, sino también apoyar a su construcción y dignificación: “El municipio está en toda la disposición de hacer las gestiones necesarias para que el proyecto con voluntad se realice”.

Por su parte Juan Catarino Medina en representación de los maestros jubilados, dijo que la donación del terreno se puede acrecentar a 900 metros cuadrados lo que ayudará en un futuro, no solo a un Consultorio de Atención Familiar sino que con el crecimiento poblacional, podría llegar a ser una Clínica donde el personal este basificado y con un trabajo seguro.

Por su parte tanto el Delegado Administrativo Alfonso C. Hernández Mendez, como el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social José Jesús Benavides Castro, agradecieron la apertura y el apoyo del presidente municipal para realizar un trabajo bien coordinado y seguro para el municipio de Luis Moya.

Con estas acciones el ISSSTE continúa rehabilitando y mejorando tanto los Consultorios de Atención Familiar (CAF), como las unidades y clínicas de medicina familiar con equipo, personal, mantenimiento y ampliación de infraestructura.