Rompen brecha de género con curso de mecánica para mujeres

  • Buscan que las mujeres tengan un entorno igualitario y generar el autoempleo

 

Villa de Cos, Zac., 5 de agosto de 2022.- Para fortalecer las políticas públicas y eliminar las brechas de desigualdad entre las mujeres, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres en Villa de Cos, trabajan en acciones encaminadas en materia de equidad de género.

 

Este día, se realizó la clausura del taller de Electro-mecánica, dirigido a mujeres de la comunidad de Chupaderos, en donde las participantes aprendieron los conceptos básicos automotrices, siendo ésta una de las ramas fundamentales para cualquier vehículo, con el objetivo de apoyarlas en el autoempleo.

 

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, reconoció la participación de 20 mujeres de la comunidad que decidieron tomar este taller, al ser un ejemplo de empoderamiento femenino y de trabajo coordinado para derribar las brechas de desigualdad; “vemos a mujeres que se han atrevido a ser la mejor versión de ustedes mismas, muchas gracias por hacerlo, porque no sólo es por ustedes, sino también por sus familias, por su municipio y su estado” expresó.

 

Refirió que el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila es apoyar en todas las aristas a las mujeres, dándoles las herramientas necesarias para generar las condiciones de justicia e igualdad en todos los ámbitos, y así, tener una mejor sociedad, con el trabajo en conjunto con los municipios.

 

Durante la clausura, Rumalda Hernández Castilla, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, felicitó a las participantes por tener esta iniciativa de aprender de estos temas, que muchos consideran exclusivo para hombres, invitándolas a nunca dejar de tomar cursos para seguir con su crecimiento personal.

 

Por su parte, Izet Ortega de la Cruz, secretario de gobierno de Villa de Cos, refirió que la capacitación es la clave para el desarrollo de las mujeres; agradeció al Gobierno de Zacatecas por impulsar estas acciones que siempre benefician a las mujeres.

 

A las participantes se les hizo entrega de un reconcomiendo y un kit de herramientas que les ayudarán a poner en marcha sus conocimientos adquiridos durante el curso, que busca el empoderamiento de las mujeres, además de generar condiciones de inclusión e igualdad de oportunidades para ellas y brindarles más opciones de generar ingresos económicos.