Detienen en Trancoso a un hombre por el delito de homicidio culposo

  • Contaba con una orden de aprehensión vigente

Trancoso, Zac., 6 de agosto de 2022.- Como resultando del trabajo coordinado y de las acciones que de manera conjunta llevan a cabo las corporaciones policiales estatales y municipales, en Trancoso fue detenido un hombre que tenía un mandamiento judicial pendiente, por el delito de homicidio culposo.

La detención se dio en el marco del convenio de colaboración establecido entre los municipios y el Estado, a través del cual se busca conjuntar esfuerzos para avanzar en la recuperación de la paz.

Los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal llevaban a cabo recorridos de seguridad, contención y disuasión del delito en Trancoso, cuando, al circular sobre el callejón Babilonia, del Barrio Trancosito, detectaron a un hombre que, sin razón aparente, comenzó a realizar señas obscenas al personal policial.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron su marcha y le dieron alcance al masculino, a quien tras realizarle una inspección física no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verificar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio culposo.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino identificado como Rutilio N., de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad y brindar mejores condiciones de paz y tranquilidad a las familias zacatecanas.