FUIMOS BENDECIDOS CON UNA TIERRA NOBLE Y FÉRTIL: GIL MARTÍNEZ

–   El paquete de gallinas lo obtuvieron por 920 pesos, mientras que por el del huerto familiar pagaron mil pesos.

La Administración Municipal de Tabasco, que preside Gil Martínez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología, hizo entrega de 28 paquetes de gallinas y huertos familiares a mujeres rurales para contribuir en su canasta básica. Dichos apoyos fueron gracias a la coordinación con la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado.

El primer paquete con valor de 920 pesos, incluyó 18 gallinas productoras de huevo, 2 gallos y 120 kilogramos de alimento; mientras que en el del huerto familiar, las beneficiarias aportaron mil pesos, y constó de un tinaco de 450 litros, sistema de riego, 50 kilogramos de abono orgánico, 20 litros de biofertilizante, 2 charolas de germinación, 20 semillas para huerto, fumigador doméstico y 45 metros de malla de acero galvanizado.

“Entregamos los paquetes agropecuarios de autoconsumo, que estamos seguros de que va a beneficiar a la canasta básica de todas y todos”, puntualizó Dora Lizeth Reyna Zacarías, directora de Agronegocios en la Secretaría Estatal del Campo.

En su oportunidad, el alcalde tabasquense Gil Martínez, reconoció la presencia de tantas mujeres productoras, quienes no dejan de trabajar para aportar a su economía familiar.

“Tenemos gente muy trabajadora, tierra muy fértil, grandes beneficios que en la zona geográfica que nos ubicamos, nos permite salir adelante, hemos sido bendecidos con una tierra noble, y estamos en un lugar privilegiado”, expuso Gil Martínez.

Antes de finalizar el protocolo de entrega, la bióloga Irene Murillo, de la Secretaría del Campo, ofreció una breve charla en la que dio algunas recomendaciones sobre los huertos familiares y la alimentación de las aves que se entregaron.

También participaron en este evento: Julia Hilda Contreras, Síndica Municipal; Adrián Martínez Camacho, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología de Tabasco; y Leopoldo García, director de Desarrollo Rural de Huanusco.