Moyahua

Glorieta De Moyahua Para Llorar, Crece Cada Vez Más La Idea De Que Se Retiren Estos Monumentos

Moyahua, Zac .- Fue en noviembre de 2018, en que Norma Castañeda Romero, Alcaldesa de Moyahua de Estrada, Zacatecas, solicitó, al Gobierno del Estado, la reparación o en su caso el retiro de la famosa “Glorieta de la Muerte”, por el riesgo que representa cada año, por la época de lluvias, hoy el tramo de ida esta en pésimas condiciones.

Baches de gran tamaño, que son un peligro porque no se aprecian por estar llenos de agua y están todos juntos, pasan los vehículos y prácticamente se hunden, incluso conductores que no conocen la ruta, reciben fuertes golpes en sus vehículos, otra vez esta glorieta ubicada en la salida sur de Moyahua, lamentablemente se ha convertido en una gran molestia para los conductores y propietarios de muebles que a diario tienen que circular.

En un pequeño sondeo realizado por parte de este informativo de Pulsodelsur, entre una veintena de transportistas, el 80 por ciento coincide que deben retirarse, solo un 15 por ciento opinan que deben rehabilitarse y un 5 por ciento dijo no interesarles el tema.

A lo anterior hay que agregar que hace casi 4 años, la entonces alcaldesa Norma Castañeda Romero, ya había reconocido que era un peligro y en ese entonces pidió o que se reparará o que se retirara, recordar que las glorietas en mención incluidas las de Jalpa y Juchipila, están sobre la vía federal, que se supone debería de rehabilitarlas o darles el mantenimiento.

Es triste, pero cada día se asoma más la posibilidad de que tantos los gobiernos locales, como un nutrido grupo de automovilistas pidan que estas glorietas que fueron creadas como un homenaje del bicentenario de la independencia nacional y el centenario de la toma de Zacatecas, sean retiradas.

Esta carretera federal 54, Guadalajara Saltillo es muy usada a diario, cientos de automovilistas transitan por esta rua que comunica a los diferentes municipios y estados vecinos a Zacatecas. Lamentablemente Las glorietas, de Apozol y Moyahua, que deberían de ser un orgullo del centenario de la toma de Zacatecas, dan lastima y son hasta peligrosas para los conductores.