Gobierno de Zacatecas inaugura sala de lactancia en Ciudad Administrativa

 

  • Brindará atención a cerca de 100 mujeres trabajadoras en etapa de lactancia

Zacatecas, Zac., 18 de agosto de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Administración (SAD), inauguró la sala de lactancia materna, la cual beneficiará a madres trabajadoras de Ciudad Administrativa.

La titular de la SAD, Verónica Yvette Hernández López de Lara, destacó que los derechos laborales no sólo impactan en el ámbito profesional, sino influyen en otras esferas personales, como la familia; un claro ejemplo, dijo, puede observarse en la maternidad, la crianza y los cuidados.

Un punto central del Gobierno de Zacatecas es que las personas trabajadoras logren conciliar el tiempo laboral con el familiar y para las mujeres esto significa, entre otras cosas, el pleno respeto y protección de sus derechos laborales durante las etapas de gestación, embarazo y lactancia, expresó.

Este espacio podrá ser utilizado por cerca de 100 mujeres que se encuentran en periodo de lactancia; y en el cual podrán ejercer su derecho a la lactancia materna durante su jornada laboral o tiempo de permanencia en sus espacios laborales.

La sala de lactancia materna está ubicada al lado del módulo de IMSS, aún costado del Edificio F, dentro del complejo de Ciudad Administrativa y tendrá un horario de servicio flexible a las necesidades de cada mujer que lo utilice.