Gobierno del Estado

Beneficia Gobierno de Zacatecas a más de 5 mil familias con certeza jurídica de su patrimonio

  • Se invirtieron más de 11 millones de pesos para la entrega y legalización de escrituras y títulos de propiedad.

Zacatecas, Zac., 23 de agosto de 2022.- Para garantizar el crecimiento y desarrollo ordenado del territorio, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, ha otorgado, en el último año, 3 mil 862 objetos jurídicos entre escrituras y títulos de propiedad.

De septiembre de 2021 a agosto de 2022, la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila ha invertido cerca de 11 millones de pesos en procedimientos para la regularización de la tenencia, lo que garantiza certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los zacatecanos.

Entre las acciones, destacan la entrega de 171 escrituras en el municipio de Zacatecas; 315 en Fresnillo; 82 en Pánuco y 167 en Valparaíso. Cabe mencionar que, para antes del cierre del 2022, se tiene proyectada la entrega de 144 objetos en éste último, 96 en Ojocaliente y en Tabasco.

Para contribuir al bienestar social, se realizó la legalización de mil 362 escrituras de regularización de la tenencia de la tierra para la población urbana, atendiendo a 691 mujeres y 697 hombres.

De acuerdo a la instrucción del mandatario estatal, la Seduvot ha realizado acciones para fortalecer la igualdad de género, con un total de 2 mil 578 instrumentos en beneficio de mujeres zacatecanas.

Gracias a ello, así como a la coordinación con los ayuntamientos, más familias cuentan con elementos de certeza jurídica sobre su patrimonio, contribuyendo así a la reconstrucción de Zacatecas.