Educación

Para apoyar la economía de las familias en este regreso a clases, el Gobierno de Zacatecas invita a la Feria Escolar 2022

  • Más de 30 pequeños negocios ofertan productos escolares a precios accesibles
  • La Secretaría de Economía continúa con la reactivación económica con eventos que apoyen la economía local

Zacatecas, Zac., 22 de agosto de 2022.- Para apoyar la economía de las familias zacatecanas en este regreso a clases e impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, puso en marcha la Feria Escolar 2022 en la Casa Municipal de Cultura de la capital.

Del 20 al 28 de agosto, con un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, la Feria Escolar representa un incentivo para las mipymes zacatecanas que producen y comercializan productos dirigidos al sector escolar.

Debido a la pandemia, este evento estuvo suspendido por 2 años y, gracias al impulso del Gobernador David Monreal Ávila a la reactivación económica, se ha retomado esta acción en beneficio de las familias y empresas zacatecanas.

En esta edición se contará con la participación de más de 30 pequeños negocios, como: Papelería Proaño, Computadoras y accesorios de Zacatecas, Librería Alebrije, Bolsas y mochilas Roger, Calcetas y Uniformes Clau, Sorrisi, Japix, entre otras, las cuales ofertarán libretas, plumas, lápices, mochilas, uniformes, loncheras, equipos de cómputo, entre otros materiales esenciales, a precios accesibles, para este regreso a clases.

Además, los días viernes 26 y sábado 27 de agosto se ofrecerán cortes de pelo gratuitos para niñas y niños con horarios de 3 a 6 de la tarde y 12 a 4 de la tarde, respectivamente.

Con estas acciones, en la Secretaría de Economía, bajo la visión del Gobernador David Monreal Ávila, se brindan condiciones favorables para las niñas, niños y adolescentes sigan preparándose, ya que son el futuro y el presente del estado.