Seguridad

Detiene Metropol a un sujeto por allanamiento de morada, en Guadalupe

 

  • El indiciado contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones

Guadalupe, Zac., 24 de agosto de 2022.- Como resultado de las acciones operativas y el trabajo que de manera permanente llevan a cabo las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre por haber cometido el delito de allanamiento de morada y, también, por contar con una orden de aprehensión vigente.

Esta detención derivó de una denuncia ciudadana, en la que se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad, ya que al interior de un domicilio de la colonia Lomas de Bernárdez, en Guadalupe, Zacatecas, se encontraba una persona desconocida y no quería retirarse.

Al acudir al lugar referido, los elementos de la Metropol se entrevistaron con el denunciante, quien refirió que en el interior de su domicilio se encontraba un sujeto sin autorización, por lo que les permitió el acceso para que esta persona fuera retirada de la vivienda.

Al dialogar con dicha persona, los oficiales logran que saliera del domicilio y, al realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales en el sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien fue identificado como Salvador “N”, de 47 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de sumar esfuerzos a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a fin de fortalecer la tranquilidad y avanzar en la trasformación de un Zacatecas más seguro.