Rescata PC víbora de Cascabel En Una Escuela de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Bomberos de la Coordinación de Protección Estatal rescataron a un ejemplar de víbora de cascabel que se encontraba en el campus de la Facultad de Contaduría y Administración FECA de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ, al tiempo de proteger la vida de los empleados de esta casa de estudios quienes detectaron a la serpiente.

Jeu Márquez Cerezo coordinador de la dependencia en la entidad informó que los trabajadores universitarios encontraron a la cascabel (Crotalus atrox) en el estacionamiento de dicha institución educativa, sin atacar a alguno de los empleados.

Los bomberos acudieron a rescatar a la víbora de aproximadamente cinco años de edad que se encontraban en aparente buen estado físico, para posteriormente liberarla en un lugar seguro.
Hay que tomar en cuenta que el veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Sus mordeduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano.

Cabe destacar que la serpiente de cascabel se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada (A), de ahí la importancia de la actuación del personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ que reportó el hallazgo a las autoridades de Protección Civil en lugar de matarla