Supervisa Gobernador David Monreal obra de alcantarillado en San Pedro Piedra Gorda, Cuauhtémoc

 

 En el proyecto se ejerce una inversión tripartita de 1 millón 306 mil 858 pesos
 Constató los trabajos de esta obra, que lleva un avance de 65 por ciento y beneficiará a aproximadamente 10 mil personas

San Pedro Piedra Gorda, Cuauhtémoc, Zac., 24 de agosto de 2022.- En búsqueda del bienestar de las familias de Cuauhtémoc, el Gobierno de Zacatecas, en conjunto con los de México y Municipal, construye obras de infraestructura hidráulica y de alcantarillado.

Es el caso de la obra de rehabilitación del sistema de alcantarillado que se lleva a cabo en la comunidad San Pedro Piedra Gorda, adonde acudió el Gobernador David Monreal Ávila para supervisar los trabajos de este proyecto, que mejorará la calidad de vida de casi 10 mil personas.

Mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2022, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) encabeza la ejecución de este proyecto tripartita, en el que participan los Gobiernos de Zacatecas, de México y de Cuauhtémoc.

Acompañado por el alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz, desde el lugar de la obra, el Gobernador David Monreal anunció que este proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de las y los pobladores de esa localidad, que es la más grande del municipio.

En esta obra, que lleva un avance físico de 65 por ciento, se ejerce una inversión de 1 millón 306 mil 858 pesos; de este monto, el Gobierno de México destinó 457 mil 400 pesos (35 por ciento), el Gobierno de Zacatecas otros 457 mil 400 pesos (35 por ciento) y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, 392 057 pesos (30 por ciento).

El Gobernador David Monreal dio cuenta y constató las obras de beneficio social que se realizan en el municipio, y la rehabilitación del alcantarillado en San Pedro Piedra Gorda había sido una de las peticiones más sentidas de la población.

Este proyecto consiste en el suministro y colocación de 484 metros lineales de tubería PVC de 16 pulgadas, así como siete pozos de visita, y se suma a las obras de agua potable y de tratamiento que se intervienen en todo el territorio estatal, en las que se gastaron montos millonarios en el pasado, pero que no funcionan.

Mencionó que está al pendiente de todas las obras para que se ejecuten con calidad y pensadas para una duración de largo plazo, a fin de que se puedan satisfacer las necesidades de la población del estado de Zacatecas, por lo que pidió que la sociedad sea vigilante y ayude a su cuidado.

Luego de la supervisión de esta obra de alcantarillado, el Gobernador David Monreal y el alcalde Francisco Javier Arcos tuvieron un ameno encuentro con niñas, niños y padres de familia en la inauguración de un parque infantil que servirá para las actividades de esparcimiento, activación física y convivencia de las y los pequeñines.