CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD MUNICIPAL PARA MEJOR ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Personal de la Secretaría de Mujeres de Gobierno del Estado impartió una charla sobre el correcto llenado de formatos del Banevim.

 La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, participó en la capacitación ‘Primer respondiente y llenado de formatos del Banco Estatal de Datos de Violencia contra las Mujeres (Banevim)’.

 Dicha charla fue impartida por Leticia Esparza Campos, Karen Esparza Castellano y Raquel López, de la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado, con el fin de profesionalizar a las y los elementos de la corporación en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

 Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública municipal, destacó la importancia de esta capacitación, ya que el Banevim desarrolla expedientes sobre mujeres víctimas de violencia.

 A partir de la recopilación de datos, se generan registros privados, con el fin de identificar situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación.

 Este taller se realizó en las instalaciones de la comandancia capitalina, a la que también asistieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como las policías municipales de Vetagrande y Villa de Cos.