Deporte

Vibra Zacatecas con triunfo de los Mineros sobre Fuerza Regia

En una noche espectacular de Durrell Summers, quien marcó 41 puntos, los Mineros de Zacatecas superaron a Fuerza Regia de Monterrey 95-90, en duelo correspondiente a la fecha 11 de la Temporada 2022 de la Liga SisNova.

La escuadra de Fuerza Regia salió revolucionada a la duela del Gimnasio Marcelino González de Zacatecas, esto a pesar de que venía disminuida por las ausencias de sus seleccionados nacionales, ese impulso llevó a los del norte del país a llevarse el primer episodio 25-19.

El zacatecano, Bryan Rivera fue el factor clave para encabezar la remontada de los Mineros en el segundo cuarto, lanzó un triple, peleó la pelota hasta las tribunas y levantó al público de sus asientos, en todo el partido consiguió 10 puntos.

Pero no se pueden olvidar las dos veces en las que Summers consiguió falta y cuenta, con lo que los Mineros anotaron 10 puntos sin respuesta para ponerse 29-25, al descanso los de cantera y corazón de plata se fueron con una ventaja de 42-39.

El tercer cuarto hizo vibrar a Zacatecas, pues a pesar de que los regios mostraron su calidad en la ofensiva, los dirigidos por Pedro Carrillo acertaron triples y clavaron el balón en algunas ocasiones para mantener una diferencia de 70-69.

La emoción que se vive en la capital zacatecana con el deporte ráfaga no bajó de intensidad en el último segmento de tiempo, sobre todo por los ocho puntos consecutivos que anotó Summers para enfilar a su equipo al triunfo, el marcador final fue de 95 para los Mineros y 90 para Fuerza Regia.

El mejor jugador del partido fue, por mucho, Durrell Summers, luego de marcar 41 puntos, además de 5 rebotes y 4 asistencias. Por Fuerza Regia destacó Rodney Green, con 23 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias.

Con el resultado los Mineros se colocaron con récord ganador en la temporada al sumar seis triunfos por cinco descalabros. Por su parte los regios se quedaron con siete victorias y cuatro derrotas.

La segunda disputa de la serie se efectuará este jueves 25 de agosto a las 8 de la noche, la sede será de nueva cuenta el Gimnasio Marcelino González.