Notas RelevantesRegiónSeguridad

No se Reportan Incidentes en la Región: No hay Vehículos quemados

Cañón de Juchipila. – Hasta las 9 de la mañana de este sábado no se reportan incidentes de ningún tipo relacionados con los más recientes acontecimientos registrados en los tramos de Villanueva- Zacatecas y de Fresnillo la capital, y salida a Valparaíso, donde quemaron vehículos.
Desde muy temprana hora se comenzaron a incendiar las redes sociales, una vez que se dio a conocer de al menos 5 puntos, donde hay camiones de carga y transporte quemados, además de tráiler atravesados en varios puntos del estado.

En un recorrido físico por las inmediaciones del municipio de Jalpa, se corroboró que las carreteras están despejadas, sin embargo y tras la alarma, instituciones educativas como el campus Jalpa de la UAZ determinó suspensión de actividades, ya que varios de sus maestros no pudieron llegar, se trata de profesionistas que se trasladan de zacatecas hacia esta zona, y fueron ellos quienes advirtieron de este tipo de hechos.

Fue así como desde la madrugada de este día, se dio a conocer en redes sociales, sobre sujetos armados que despojaron a varios conductores de sus vehículos para después prenderles fuego, además de tirar artefactos en forma de estrellas que “ponchan llantas” reportándose varios vehículos dañados.

El primer reporte que se conoció en esta zona, habla de acontecimientos sobre la carretera federal 54, entre las comunidades el Visitador y machines, ello cercas de la capital del estado, más tarde trascendió que otros puntos del estado, tuvieron episodios igual, todo por el rumbo de fresnillo, donde se reportan cinco vehículos quemados, un carro del servicio público, dos vehículos compactos, un tráiler y un camión de tres toneladas, cosa que generó un terror entre la población.

En la zona de los cañones, la misma población alertó sobre los hechos y por lo pronto recomendaron no viajar a la ciudad capital, sino es estrictamente necesario, igual a otros puntos como Guadalajara y Aguascalientes, aunque la zona no registra hechos al menos en municipios como Tabasco, Jalpa, Apozol y Juchipila, estos hasta las 9 horas de este día.