Jalpa

Pierde la Vida Un Hombre en la Presa del Tuitán en Jalpa

El Tuitán, Jalpa, Zacatecas.- Durante la mañana de este martes Personal de la corporación de protección civil y bomberos en la entidad, informaron de la localización de una persona sin vida de nombre Alejandro “N”, quien se localizaba en la presa de la comunidad de El Tuitán.

Alejandro “N” de 57 años quien vivía en la misma comunidad, había salido a pescar durante la tarde de este lunes 29 de Agosto, tras no haber llegado el día martes 30 de Agosto familiares reportaron a muy temprana hora al personal de Seguridad Pública la ausencia, por lo que elementos de protección civil y bomberos comenzaron la búsqueda en punto de las 7 am de este martes.

Pasadas las 9:30 de la mañana del mismo día, personal de esta dependencia encabezados por Paramédico Jesús Loera Márquez, localizaron dentro de la presa de esta comunidad el cuerpo sin vida del señor Alejandro “N”, quien según las características tenia indicios de contar con varias horas sin vida.

Personal de este dependencia informó que el reporte de la desaparición fue tardío, pues tenía un día fuera de su hogar, cabe mencionar que las primeras indagaciones reportan muerte por ahogamiento, de igual forma el personal de protección civil dio el aviso a la dependencia Estatal de Protección Civil quienes venían en camino con el equipo de buzos para mayor profundidad en la búsqueda.

Finalmente personal de esta dependencia exhortó a la población, a tomar las precauciones y no nadar en embalses, ríos, arroyos, bordo o Presas, pues hoy día las corrientes internas de estos espacios son muy engañosas y pueden causar lesiones de esta magnitud.