Gobierno del Estado

Promueve Gobierno de la Transformación emprendimiento de las zacatecanas con el programa Mujer Posible

 

▪️Durante tres días se promueve este tema en municipios como Jerez, Jalpa, Ojocaliente, Fresnillo, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe
▪️Con la estrategia Territorium Emprendedor se creará el semillero de las nuevas empresas que transformarán la economía del estado

Zacatecas, Zac., 01 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, puso en marcha el programa Mujer POSiBLE, para capacitar a mujeres y niñas de municipios como Jerez, Jalpa, Fresnillo, Ojocaliente, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe, en el fomento al emprendimiento.

Dicha iniciativa forma parte de la estrategia Territorium Emprendedor, propuesta por el Gobernador David Monreal Ávila.

Durante tres días, las mujeres que buscan iniciar un negocio, así como las empresarias, tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, capacitarse en diferentes temas que las ayuden al desarrollo de sus negocios y conocer casos de éxito reales que las orienten y las motiven.

Este programa se divide en cuatro vertientes. La primera se denomina Apuntando al Cielo, diseñada para fundadoras o líderes de empresas o de proyectos de alto impacto en Zacatecas, interesadas en hacer crecer sus conocimientos de modelo de negocio, con capacitaciones, talleres y mentorías en estrategias de ventas, fuentes de financiamiento y ecosistema emprendedor.

El segundo es Mujeres Trabajando por Zacatecas, el cual consiste en conocer los procesos para vender más, atraer nuevos clientes, mejorar el uso de redes sociales y administrar su negocio.

El tercero es Emprendedoras del Futuro, dirigido a estudiantes universitarias que tienen una idea de negocio o interés por el emprendimiento, quienes recibirán de manera virtual una mentoría de alto impacto que las guiará en sus primeros pasos.

El cuarto es Ruta Ellas Emprenden, en el que una unidad móvil que se desplazará a seis municipios, dos por día, en donde se habilitarán espacios de capacitación con talleres presenciales en plazas, parques, canchas y escuelas.

La Subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Financiamiento, de la Secretaría de Economía, Alejandra Acuña Sánchez, dijo que la estrategia está alineada a la visión del Gobernador David Monreal Ávila, de impulsar lo mejor de Zacatecas, que es su gente y su talento.

El Gobernador David Monreal tiene un profundo compromiso con las mujeres emprendedoras de todas las edades y nos ha instruido para acompañarlas con todos los recursos necesarios para hacer realidad sus proyectos y generar más empleos y mejores oportunidades para todas mencionó.

En Mujer POSiBLE, el Gobierno de Zacatecas cuenta con socios estratégicos como las fundaciones Televisa, Compartamos y Posible.

Con la estrategia Territorium Emprendedor, no solamente se apoya el crecimiento de las mipymes y emprendedores, si no que se crea el semillero de las nuevas empresas que transformarán la economía del estado; éste es el principio de la ruta hacia el crecimiento socioeconómico de Zacatecas y su consolidación como una tierra de emprendedores.