Gobernador David Monreal honra compromiso con Villanueva al avanzar en la construcción de espacios educativos

– Supervisó los progresos de edificación de aulas, servicios sanitarios e instalaciones eléctricas que se realizan en dos planteles, con inversión superior a los 2.2 mdp
– Para este 2022, se destinan más de 15 mdp para el mejoramiento de 15 escuelas del municipio
– “Como pueden apreciar, con Villanueva tengo un verdadero compromiso”, dijo a estudiantes, maestros y padres de familia

Villanueva, Zac., 01 de septiembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila honra su compromiso con la niñez y juventud villanovense, pues luego de la Audiencia por la Transformación que hace unas semanas llevó a cabo en este municipio, hoy supervisó los avances en la construcción de espacios educativos que comprometió en favor de dos planteles, con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.

“Como pueden apreciar, con Villanueva tengo un verdadero compromiso”, dijo a las y los niños de la primaria J. Jesús González Ortega, así como a maestros y padres de familia, a quienes les entregó material educativo, equipamiento, uniformes, útiles escolares y, además, corroboró los avances de construcción de los servicios sanitarios, red eléctrica e hidráulica y un andador de acceso en dicho plantel.

Lo anterior, con 1 millón 468 mil pesos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) y que se convierte en un compromiso cumplido por el mandatario derivado las audiencias que realiza en todo el estado.

Cabe informar que la inversión global que el Gobernador realiza este 2022 para el mejoramiento de 15 planteles educativos de Villanueva es de más de 15 millones de pesos.

Asimismo, se reunió con las y los alumnos de la preparatoria Villanueva, único plantel de adscripción estatal en este municipio, a quienes les reiteró su deber con la educación, de ahí que avanza la construcción de un aula didáctica que fue otro compromiso asumido en la Audiencia por la Transformación.

Señaló que la inversión para esta obra es de 797 mil pesos, en beneficio de 377 bachilleres. Se trata de un aula de 6 por 8 metros, cuya conclusión se prevé para finales del mes de noviembre.

De modo que, el mandatario, aseguró que irá personalmente a entregar la obra y, además, realizará un foro con la juventud y niñez de Villanueva para atender sus necesidades educativas, así como otorgarles tabletas y computadoras para fortalecer su formación académica.

También, les informó que pondrá a su disposición becas a la excelencia cuyo monto ascenderá al doble de lo que este año recibieron, sin contar las que ya otorga el Gobierno de México, en coordinación con el estatal.

Tras escuchar a Monreal Ávila, la estudiante de la preparatoria Villanueva, Ana Camila López, a nombre de sus compañeros le agradeció porque “lo que promete, lo cumple”. De igual manera, la directora del plantel, Elvia Corvera, destacó que nunca antes había acudido un Gobernador en dos ocasiones a esa escuela.

Por su parte, el Director de la primaria J. Jesús González Ortega, Mario de la Cruz, también le agradeció los apoyos que este día recibió la institución y le solicitó la construcción de un domo, inquietud que atendió el mandatario.

“Voy a tener la oportunidad de hacerle mucho bien a Villanueva”, agregó el Gobernador en los encuentros, en donde estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; y el Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, José Luis de la Peña Alonso.