Capital

Los Ávila y Vagón Chicano prenden la Fenaza 2022 al estilo norteño

• El Multiforo lució totalmente abarrotado tras el espectáculo de las agrupaciones potosinas.

Zacatecas, Zac.- El baile y la música norteña llegaron al Multiforo este martes, con la presentación de Los Ávila y Vagón Chicano en la gran Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022.

La noche inició con los grupos locales Los de Cantera y Plata, así como Nortres Zacatecas, quienes calentaron el ambiente para que el público sacara sus mejores pasos de baile.

El género norteño se apropió del recinto ferial, que convocó a miles de zacatecanos para escuchar, en primera instancia, los éxitos de la agrupación Vagón Chicano, que complació a su público con los temas “La Moneda”, “Devuélveme a mi chica”, “Mi amuleto eres tú” y “Necesidad”.

Las tejanas sobresalieron entre el público al ritmo de los corridos, que también sonaron durante el concierto de la Máquina de la Música.

Sin embargo, no pudieron faltar los éxitos “Yo sí me enamoré” y “Viernes sin tu amor”, que unió las voces de miles de zacatecanos, quienes despidieron a los potosinos con gritos y aplausos.

La diversión continuó con Los Ávila y sus tradicionales huapangos que hicieron bailar a la población en el foro más grande de la Fenaza 2022.

El grupo que posee más de 10 años de trayectoria, hizo cantar a todo aquel que se dio cita al gran baile con los temas “Ni más rico, ni más pobre”, “Modo incógnito”, “Si el destino” y “No me olvides”.

El sexteto también tocó su más exitosa canción “Tonto mi corazón”, así como su último sencillo “Heridas de amor”, en versión acústica y norteña, la cual fue coreada por el recinto que lució abarrotado.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando de la máxima fiesta de los zacatecanos, que ha logrado consagrarse como una de las más importantes de México, en un ambiente de sana convivencia y totalmente familiar.