Capital

Con éxito rotundo, los primeros días de la Feria Nacional de Zacatecas 2022

• Las presentaciones de artistas en la máxima fiesta de las y los zacatecanos se han desarrollado con una gran afluencia.
• Autoridades municipales y estatales desarrollan operativos para salvaguardar la seguridad de visitantes al recinto ferial

Zacatecas, Zac., 07 de septiembre de 2022.- Durante los primeros días de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022, turistas y personas locales abarrotaron las presentaciones artísticas y musicales de los distintos foros de la máxima celebración de la entidad.

En conferencia de prensa, la Coordinadora de la Fenaza 2022, Yaseth Hernández Huerta, detalló que, durante los primeros días de desarrollo, la máxima fiesta de las y los zacatecanos ha sido un éxito, gracias a la colaboración que existe entre las autoridades federales, estatales y municipales.

Aseguró que, además del exhaustivo trabajo de las corporaciones de seguridad, de Protección Civil y de Vialidad, la población ha respetado las normas al interior y al exterior del recinto, por lo que las actividades de la Fenaza 2022 han transcurrido con normalidad.

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), precisó que Zacatecas ha sido el destino de visitantes de diversos estados del país, gracias a que se realizó con antelación la promoción de esta eventualidad en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

De esta forma, cientos de turistas han arribado al estado para disfrutar de la presentación de múltiples artistas, luego de dos años de inactividad de la Fenaza que originó la pandemia mundial por Covid-19.

“Queremos invitarlos, invitarlas, la feria ha tenido saldo blanco. La gente ha estado en orden, tenemos un sistema de cámaras, un circuito que coordinan los elementos de seguridad para que la población esté tranquila”, dijo el secretario.

Asimismo, el funcionario informó que han arribado zacatecanas y zacatecanos de otros municipios para deleitarse con la magna fiesta, lo que representa una importante derrama económica para la entidad.

Finalmente, Hernández Huerta invitó a la población a estar pendiente de las redes sociales de la Feria Nacional de Zacatecas, con el fin de participar en las dinámicas que se realizan y pueda obtener boletos para las distintas presentaciones del Palenque.