Conmemoran a los Niños Héroes en Apozol

Resaltar los valores y los momentos importantes en nuestro país es parte de nuestro fervor cívico: Gabriela Arellano

Apozol, Zacatecas.- Durante este martes, se celebra el aniversario 175 de la defensa histórica del Castillo de Chapultepec por parte de seis jóvenes cadetes del Colegio Militar conocidos como los “Niños Héroes”, durante la invasión Estadounidense de 1847.

Por ello y con el fin de continuar con el respeto y conmemoración de las fechas cívicas, el Gobierno Municipal que encabeza Gabriela Arellano Quezada, a través del Departamento de Cultura, llevaron a cabo una ceremonia cívica por el “Día de los Niños Héroes”, dentro de la plaza principal de Apozol.

Fue la propia alcaldesa Gabriela Arellano quien agradeció la participación de la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres (COBAEZ) plantel Apozol, y el compromiso que las instituciones educativas tienen a favor de la promoción de valores y actos cívicos que garanticen el conocimiento histórico de nuestro país, enfatizo Arellano Quezada.

Dentro de este celebración conmemorativa también se conto con la presencia de los alumnos de las Escuelas Primarias “Octavio Paz” y “Leobardo Reynoso”, así como personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general.
Finalmente en el evento se hizo mención de los actos heroicos que estos jóvenes realizaron, para que hoy se les considere unos héroes de la nación y que formen parte de nuestro andar cívico, cultural e Histórico.