Deporte

Recuperan los Tuzos la cima de la Tercera División Profesional

Supera la UAZ 4-2 al Atlético ECCA

 

Con un hat-trick de Donovan García y un gol más de Fabio Vargas, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 4-2 al Atlético ECCA en la fecha 4 de la Temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional (TDP).

El resultado obtenido en la cancha del Estadio Universitario de Zacatecas sirvió para que los Tuzos recuperaran la cima del Grupo XII de la Liga TDP al llegar a 11 unidades, producto de tres triunfos, un empate y un punto extra.

La espectacular tarde de Donovan García se presentó rápido en el partido, al minuto 4 de acción mandó el balón al fondo de las redes para cantar el 1-0 luego de disparar de media vuelta.

Corría el minuto 7 de acción, cuando el oriundo de Jerez colocó el 2-0 parcial, cerró la pinza al cachetear la de gajos en el borde del área chica.

Al minuto 17, Donovan recibió la pelota al ingresar al área, se acomodó y de derecha pateó para conseguir su primer hat-trick con la camiseta de la UAZ, la pizarra marcaba 3-0.

Apenas 2 minutos después, Fabio Vargas repitió la jugada del 2-0, le cedieron una diagonal retasada y solamente pateó para marcar el 4-0 en la línea del área chica, esta acción le dio la confianza a los Tuzos para manejar el ritmo por el resto del primer tiempo.

Ya en el complemento vino una brava reacción del Atlético ECCA, al 48 de tiempo corrido Daniel Araujo mandó un centro pasado que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de los Tuzos, el tanteador se puso 4-1.

El mismo Daniel Araujo prendió la pelota pasando la media cancha, el balón superó por altura al cancerbero zacatecano al minuto 53 y el marcador cambió a 4 por 2.

La reacción del cuadro de León provocó que los Tuzos modificaran su estrategia, por un momento compactaron filas y después se lanzaron otra vez al ataque, pero la pizarra ya no se modificó y los Tuzos sumaron 3 puntos más a su causa.

En la fecha 5 los Tuzos se medirán en casa al Fut-Car, en ese duelo, que se disputará el viernes 30 de septiembre a las 4 de la tarde, ambas escuadras pelearán por el liderato del sector.