Jalpa

Falta de cultura vial es el principal detonante de accidentes en motos, según Vialidad del Estado

Vehículos livianos ocupan el mayor porcentaje de percances, los cuales podrían aumentar en diciembre, fecha donde hay mayor movilidad motorizada.

Jalpa, Zacatecas. – Hoy día las formas de acceder a un vehículo están más al alcance y permiten que más gentes puedan acceder y adquirir un vehículo de motor de dos llantas, por ello en las calles es común ver muchas motocicletas, las cuales en algunos casos son los protagonistas de la mayoría de accidentes en este y otros municipios.

La falta de cultura en algunos casos de los conductores de este tipo de vehículos han ocasionado en los últimos años, un sin fin de accidentes, el exceso de velocidad, la falta de precaución, el exceso de pasajeros en estos vehículos han ocasionado accidentes que en algunos casos se han perdido la vida.

Personal de la dependencia de la Policía Vial delegación Jalpa, confirman que los conductores en su mayoría circulan a exceso de velocidad y además sin ningún aditamento de protección como lo son los cascos y hasta rodilleras y/o coderas, además la falta de documentos para circular, a ello hay que agregar el exceso de personas en estos vehículos, en algunos casos han registrado accidentes que involucran hasta 4 pasajeros en una motoneta de máximo dos pasajeros.

Finalmente hoy sociedad y las distintas dependencias de Gobierno encargadas en la prevención y resguardo en seguridad pública, invitan a la sociedad a tener todas las precauciones debidas al uso de cualquier vehículo y que además respeten los límites de velocidad.