Institucionales

Firma Gobierno de Zacatecas convenio con FedEx; MiPymes tendrán descuentos de hasta 40% en envíos nacionales e internacionales

▪️El objetivo de este convenio es el mejoramiento de la productividad y competitividad de las MiPyMEs, en el mercado global
▪️Este portafolio incluye un porcentaje de descuentos de hasta el 40% en servicios como FedEx International Priority y Economy y FedEx Nacional Día Siguiente y Nacional Económico
▪️También incluirá mesas de negocios, diplomados y talleres para fortalecer el crecimiento de los negocios

Zacatecas, Zac., 26 de septiembre del 2022.- Con la intención de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas y crear condiciones para su fortalecimiento y consolidación, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, firmó un convenio de colaboración con la empresa Fedex Express México.

Este convenio integrará un portafolio de productos y servicios bajo la premisa de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las MIPyMEs, en el mercado global, el cual incluye un porcentaje de descuentos de hasta el 40 por ciento en servicios como FedEx International Priority y Economy y FedEx Nacional Día Siguiente y Nacional Económico.

La presencia de la alta dirección de FedEx Express demuestra la confianza que tiene la industria privada en la nueva gobernanza y en las acciones que está tomando para impulsar el desarrollo económico del estado.

En este sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que la administración que encabeza el Gobernador David Monreal está decidida a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas para transformar a Zacatecas en un Polo de Desarrollo.

Informó que, bajo este convenio, Fedex también participará en mesas de negocios, diplomados, talleres y otros eventos que permitan a las empresas fortalecer su capacidad de crecimiento a través de los productos y servicios que ofrecen.

El día de hoy, Fedex se suma a nuestros aliados estratégicos para la transformación del estado; sabemos que el camino es largo, pero estoy convencido de que este convenio es un paso firme para acercar a Zacatecas al mundo, y consolidarnos como un Polo de Desarrollo para las micro, pequeñas y medianas empresas, y en una tierra de bienestar y oportunidades para todas y todos, mencionó el Secretario.

El vice presidente de FedEx Express México, Jorge Luis Torres Aguilar, informó que, con la firma de este convenio de colaboración, la empresa con presencia en más de 220 países pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas de Zacatecas, su experiencia logística de más de 40 años, así como un portafolio de soluciones para alcanzar mercados internacionales.

Nos da mucho gusto anunciar la firma de este convenio con el estado de Zacatecas, ya que permitirá a los emprendedores zacatecanos ampliar su horizonte de negocios. Este tipo de alianzas son fundamentales para FedEx, ya que permiten apoyar e incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos, puntualizó.

La Secretaría de Economía se compromete a seguir con la visión del Gobernador David Monreal para que las micros, pequeñas y medianas empresas sean la columna vertebral del estado, ya que este sector a nivel nacional genera más del 72 por ciento de la fuerza laboral y el 52 por ciento del PIB del país, de ahí la importancia de crear acciones que permitan su mejoramiento y consolidación.

La firma del convenio fue presenciada por funcionarios estatales, cámaras empresariales y emprendedoras.