Siembran conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias del consumo del alcohol

– La política social de la nueva gobernanza busca regenerar el tejido social
– Es necesario generar los espacios para dar este tipo de charlas que ayudan a jóvenes, madres y padres de familia: Rayas Ochoa

Zacatecas, Zac., 25 de septiembre 2022.- Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol entre la población juvenil, se llevó a cabo el foro Alcoholismo en los jóvenes.

Profesionales en derecho, psicología y psiquiatría ofrecieron una charla sobre la enfermedad del alcoholismo, sus causas y consecuencias, a cerca de 50 jóvenes.

La actividad se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Coordinación Estatal de Bibliotecas y la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos Zacatecas, en el marco de la 10 Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.

La Coordinadora Estatal de Bibliotecas, Navidad Reyes Ochoa, planteó la necesidad de generar los espacios para ofrecer este tipo de pláticas a los jóvenes, madres y padres de familia para buscar los medios que permitan alejar a los jóvenes del consumo de alcohol a tan temprana edad.

La charla estuvo a cargo de María de la Luz Domínguez Campos, especialista en leyes y derechos humanos; Víctor Manuel Aguilar Soria, psiquiatra; y Enrique García, psicólogo.

El foro se realizó en la sala de la hemeroteca de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, en la capital de Zacatecas, como reflejo del compromiso de la política social de la nueva gobernanza por reconstruir el tejido social.

El grupo de especialistas coincidió en que, a raíz de la pandemia por COVID-19, se incrementó el consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes, por lo que es necesario atender la situación y llevar a cabo foros de este tipo en escuelas de los diferentes niveles educativos para llevar el mensaje de alerta a cada vez más jóvenes.

Para la población interesada, el grupo Alcohólicos Anónimos (AA) Zacatecas ofrece orientación en sus 144 grupos, donde hay personas dispuestas a ayudar a quienes se acerquen.