Educación

Firman convenio de colaboración Gobierno de Zacatecas y UAZ para impulsar el turismo

 

  • Se busca innovar en los productos y las experiencias turísticas que ofrece el destino a turistas, visitantes y locales
  • Trabajarán en mejorar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos del destino

Zacatecas, Zac., 28 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) signaron un convenio de colaboración para el impulso de la actividad turística del destino, a través de la innovación en las experiencias del ramo.

La nueva gobernanza, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), y académicos de la UAZ, conducidos por el Rector Rubén Ibarra Reyes, buscan mejorar la atención y la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos de la entidad, además de innovar en productos y experiencias que se ofrecen a turistas, visitantes y locales.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó la importancia de colaborar con la máxima casa de estudios; en este caso, con la Licenciatura en Turismo, pues son ellos los próximos profesionales que buscarán las estrategias para atraer a turistas hacia el destino.

El funcionario puntualizó que la Secturz ofrecerá espacios para que los estudiantes del ramo tengan la oportunidad de vivir y aportar en los diferentes temas turísticos.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, manifestó que la máxima casa de estudios colaborará en el desarrollo y consolidación de uno de los ejes tractores de la presente Administración: el turismo.

Asimismo, el Rector explicó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno de Zacatecas, la academia y los futuros turismólogos, por lo que reconoció la iniciativa del mandatario estatal para trabajar en equipo.

Durante la firma del convenio, se contó con la presencia de: Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ; Elizabeth del Carmen Flores Olague, directora de la Unidad Académica de Historia; y Manuel Alejandro Moreno Escobar, responsable del Programa de la Licenciatura en Turismo.