Salud

Continúa en Fresnillo la aplicación de primera dosis contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Gracias al trabajo y a la coordinación de la Delegación de Programas para el Desarrollo , el Gobierno del Estado, la Brigada Correcaminos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Salud, así como la Secretaría de Educación Pública del Estado de Zacatecas (Seduzac), se lleva con éxito por cuarto día consecutivo la vacunación de primera dosis a menores de 5 a 11 años.

Desde temprana hora, cientos de niñas y niños, acompañados de sus padres acudieron con gran entusiasmo a los diversos puntos de vacunación a recibir su primera dosis contra COVID-19, lo cual refleja la gran responsabilidad por parte de las madres, padres y /o tutores en favor de la salud de los menores y de la población en general.

Cabe destacar que esta jornada de vacunación en el municipio de Fresnillo, estará vigente hasta el 2 de octubre, por lo que se pide a los padres de familia y /o tutores atender el llamado a esta convocatoria que busca inmunizar a la mayor cantidad posible de niñas y niños de este municipio.

Los puntos de vacunación estarán instalados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. Los menores deben acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), llevar el CURP, así como el expediente de vacunación impreso, el cuál pueden obtener en el sitio
https://mivacuna.salud.gob.mx , para que el proceso sea más sencillo a la hora de acudir a vacunar a los menores.