Jalpa

TODO UN ÉXITO EL MÓDULO DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO EN JALPA.

Jalpa, Zacatecas.- La mañana del Lunes 26 de Septiembre en los portales de la Presidencia Municipal, se estuvieron brindando trámites de Registro Civil mediante los cuales la ciudadanía pudo solicitar actas de nacimiento, corrección de actas, y también pudo realizar el trámite para la doble nacionalidad a través del programa “Soy México”, siendo este último de gran importancia pues mucha gente pudo llevarlo a cabo luego de varios intentos que habían hecho en la capital del estado, donde por cierto no veían finalizado el proceso, pero al día de hoy es una realidad y gracias al apoyo del Gobierno del Estado encabezado por el Lic. David Monreal Ávila, quien trabaja de manera cercana con el edil municipal Lic. Noé Esparza.

Desde muy temprana hora la gente acudió al llamado que el Gobierno Municipal hizo a través de las redes sociales, motivo por el cual agradecemos a todos y todas por acercarse a utilizar este servicio que se brindó de manera gratuita, y del cual resaltamos tambien que varias personas de otros estados que hoy radican aquí, pudieron obtener su acta de nacimiento, y matrimonio en algunos casos, evitando así el acercarse a sus lugares de origen.

Fue tan exitoso este módulo, que el tiempo de atención se extendió por más de una hora luego del horario normal, logrando así brindar apoyo a cerca de 200 personas, de las cuales varias solicitaron más de una acta de nacimiento.

Así, el Presidente Municipal en coordinación con la titular del Registro Civil Lic. Alma Delia Rodríguez Sandoval, estuvieron atentos del desarrollo que tuvo este programa.