Juchipila

Pueblo y Gobierno Rehabilitan Iglesia de San Francisco de Asís en Juchipila

Juchipila, Zacatecas.- Como parte de los proyectos de infraestructura social, hoy el Gobierno Municipal en conjunto con el grupo de Juchipilenses “Ayudando Por ayudar” que encabeza el ex director Técnico de la Chivas, Efraín Flores, realizaron la entrega de obra consistente en el cambio de Fachada de este templo, cuyo patrono también los es, San Francisco de Asís.

De esta manera el Gobierno de Juchipila encabezado por la alcaldesa, María del Rocío Moreno Sánchez acompañada del D.T. Efraín Flores Mercado, hicieron la entrega de dicha obra cuyo costo fue del orden del millón 210 mil pesos, de los cuales 605 mil los aportó el gobierno y una cantidad igual el grupo en mención, todo transcurrió la tarde noche de este martes en las instalaciones de dicho templo ubicado por del acceso al Lienzo Charro, después de la celebración eucarística, realizaron el acto inaugural de esta modernización de fachada.

Hay que destacar que tiempo atrás el mismo templo fue sujeto de rehabilitación en su interior, a propuesta del grupo y del gobierno de Rafael Jiménez, quien por cierto fue el diseñador o arquitecto del proyecto, que hoy lo hace lucir muy bonito.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación y cambio de fachada, iluminación, vitrales, estructuras metálicas, además de la pintura en el exterior e interior de esta iglesia.
Fue la propia alcaldesa quien agradeció al exdirector Técnico de la Selección Mexicana Efraín Flores Mercado, su apoyo a esta noble causa, “El trabajo entre sociedad y Gobierno puede hacer maravillas”, enfatizó el primer edil.

Finalmente, al realizar el corte del listón, la alcaldesa Moreno Sánchez hizo entrega de dicha obra al señor cura, para su resguardo y que además ayude a promover los cuidados y las tradiciones católicas en el Municipio.

Previo a la entrega, se realizó la rifa del Centenario que donó la familia Flores, el premio recayó en el profesor Ricardo Rodríguez, lo recaudado fue donado para la conclusión de los trabajos de mejora de la iglesia en cuestión.