Jalpa

Caravana de Salud, eventos que garantizan la Prevención y Cuidados de la Salud: Juliana Viramontes

Exitosa la Caravana de salud apoyada por el Gobierno del Estado en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Gracias al apoyo de Gobierno del Estado, encabezado por David Monreal Ávila, y a través del programa de Asistencia Médica: Salud, Amor y Bienestar, se benefició a varias familias de Jalpa que atendieron la convocatoria que se hizo a través del Sistema Municipal del DIF encabezado por la Presidenta Honorífica Juliana Viramontes Valenzuela y la Directora Cecilia Villalpando.

Esta convocatoria se hizo con el llamado para acercarse a la explanada de la Presidencia en donde una unidad médica móvil brindó servicios de medicina general, atención especializada a mujeres para la detección del cáncer cervicouterino, dentista, toma de glucosa y presión, así como servicios por parte de una estilista que realizó cortes de cabello.

Desde temprana hora comenzó la afluencia de personas que acudieron a recibir los diferentes servicios, y quienes fueron recibidos por la presidenta honorifica del SMDIF Juliana Viramontes, que a todo momento preguntaban a las personas a que servicio acudían para personalmente acompañarles, además destacando que estas caravanas buscan ayudar, prevenir y seguir en tratamientos a las familias que lleguen a detectarse alguna enfermedad.

El módulo de atención estuvo presente durante 2 días, uno en la cabecera municipal y otro día en la comunidad de los Santiagos, lugares a los que se acercaron personas de las distintas comunidades de la entidad.

Uno de los servicios brindados que más atrajo a los beneficiarios fue el de optometría, pues ahí las personas con problemas de visión pudieron realizarse estudios para determinar la graduación de lentes, y los cuales por cierto tienen muy buena calidad, pero sobre todo menor costo ya que las personas sólo pagarán el 50% del total al momento de recogerlos, esto representa un importante descuento que de cierto modo no daña la economía de los hogares.

Campañas como esta son de gran importancia y labor social pues benefician directamente a quienes más lo necesitan.
Por tal motivo, el SMDIF y el Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Noé Esparza, agradecen al Gobierno del estado y al Sistema Estatal del DIF por este valioso apoyo para la gente de Jalpa.