Especiales

Inaugura Gobernador David Monreal LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022

▪️En una ceremonia de gala, realizada en el Teatro Fernando Calderón, el mandatario estatal inicia las actividades de la máxima fiesta charra en México
▪️Con este evento se rinde homenaje a Vicente Fernández Gómez, “El Charro de Huentitán”, quien portó con orgullo el estandarte de la charrería
▪️El mandatario invita a la afición de la charrería a disfrutar este gran espectáculo que brindarán los mejores charros y escaramuzas de México y Estados Unidos
▪️Participarán en 94 charreadas más de 6 mil 400 deportistas de 228 equipos, 164 escaramuzas y 16 charros completos, en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 06 de octubre de 2022.- Con un sentido homenaje a Vicente Fernández Gómez, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró formalmente la edición 78 del Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, que tendrá lugar del 6 al 30 de octubre de 2022.

Acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMC), José Antonio Salcedo López, en una ceremonia de gala efectuada en el Teatro Fernando Calderón, el mandatario estatal recordó la memoria de El Charro de Huentitán, Vicente Fernández, quien portó y representó con orgullo el estandarte de la charrería.

La noche de este jueves se convirtió en una mágica velada, ya que se entonaron el Himno Nacional Mexicano y La Marcha Zacatecas, además de mostrarse el baile del Jarabe tapatío y la interpretación con mariachi de las canciones A mi manera, Volver, volver y El Rey.

Ataviado para la ocasión, acompañado por su esposa, Sara Hernández de Monreal, el Gobernador David Monreal dio la bienvenida a Zacatecas a toda la familia charra de México y Estados Unidos, que se dará cita durante tres semanas para disfrutar y ser parte de la máxima fiesta que brinda el deporte nacional por excelencia.

El mandatario estatal reconoció a José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, por la distinción y por el honor de elegir a Zacatecas como sede para organizar y albergar la edición 78 del Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Ante Gerardo Fernández Abarca, hijo de Vicente Fernández; Roger C. Rigaud, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León; y Melissa Alejandra Vera Torres, coordinadora general de Escaramuzas, el Gobernador David Monreal destacó el orgullo que merece proyectar desde Zacatecas el deporte nacional.

En presencia también de Elisa Aceves Sánchez, esposa del presidente de la FMC; de Andrés Eduardo Aceves Hernández, vicepresidente de la FMC; de María Isabel I, reina de la FMC; de Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo; y del alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, recalcó que este evento coloca a la entidad en la palestra nacional e internacional, al reunir prácticamente a todas las uniones estatales de charros y escaramuzas.

A la vez de la conservación y fomento del deporte mexicano, el Gobernador David Monreal mencionó la importancia que reviste este magno evento, ya que atrae desarrollo, al reactivarse la hotelería, los restaurantes y muchos servicios más, lo que, indudablemente, ayuda a la economía de las familias del estado.

Deseó la mejor de las suertes a los más de 6 mil 400 deportistas de los 228 equipos que participarán en las 94 charreadas, a las 164 escaramuzas y 16 charros completos que se mostrarán en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza.

A la afición de la charrería de todo el país y de Estados Unidos, la invitó a visitar Zacatecas y a llevarse lo mejor que tiene esta tierra, que es el cariño y la hospitalidad de su gente, y a que disfrute, en compañía de la familia, amigos, amigas, colegas, de este gran espectáculo que brindarán los mejores charros y escaramuzas del orbe.