Educación

Regresan alumnos de las escuelas a la Biblioteca Mauricio Magdaleno  

  • El recinto abre sus puertas para que escuelas públicas y privadas puedan visitarla y conozcan todas las actividades que tiene para sus estudiantes
  • Hoy, más que nunca, es momento de que niñas, niños y adolescentes retomen sus actividades normales y se acerquen a la biblioteca que les ofrece un sinnúmero de posibilidades: Rayas Ochoa

 Zacatecas, Zac., 09 de octubre 2022.- La Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno abre sus puertas a todas las escuelas públicas y privadas, a fin de que conozcan el abanico de actividades que tiene para ofrecer a todos los estudiantes.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la Coordinadora Estatal de Bibliotecas, María Navidad Rayas Ochoa, puntualizó que, hoy más que nunca, es necesario acercar a las niñas, niños y adolescentes a las bibliotecas, porque son espacios que tienen mucho conocimiento que ofrecerles.

El interés de las autoridades educativas y de la coordinación estatal de bibliotecas es abrir la invitación para que todas las escuelas den a los estudiantes la oportunidad de conocer la biblioteca, pues, a pesar de que los menores están al día con la tecnología, en la biblioteca se atesora información muy valiosa que no se encuentra tan fácilmente en la red.

Dentro de las actividades que se ofrecen a los alumnos está un recorrido por las instalaciones del recinto, el fomento a la lectura, la elaboración de manualidades y la presencia de cuentacuentos.

Rayas Ochoa señaló que uno de los aspectos en los que afectó la pandemia por COVID-19 fue que los usuarios se alejaron de estos espacios y ahora las niñas y los niños vienen con desconocimiento de lo que es una biblioteca; por eso, es importante reestablecer y estrechar el vínculo con ellos.

Durante el mes de septiembre, el recinto recibió la visita de alumnas y alumnos de las escuelas primarias Francisco Goitia y El Salvador, de la capital zacatecana, así como Olimpiada 1968, del municipio de Calera.

Se espera que, en este mes de octubre se reciba la visita de muchas más escuelas, pue ya se cuenta con la solicitud de algunas para acudir a las instalaciones.