Seguridad

En Calera, detuvo Metropol a tres personas por portación de un arma de fuego

▪️Tras una inspección física, se detectó que el vehículo en el que circulaban contaba con reporte de robo
▪️Uno de los detenidos es originario de Baja California

Calera, Zac., 13 de octubre de 2022.- En atención al compromiso asumido por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de generar acciones que permitan contener los actos delictivos y trabajar por mejorar las condiciones de seguridad para las y los zacatecanos, en el Municipio de Calera, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a tres personas -una mujer y dos hombres- que se encontraba en posesión de un arma de fuego y cartuchos.

La detención derivó de los recorridos de seguridad y disuasión del delito que llevan a cabo los efectivos de Metropol en el Municipio de Calera, quienes, al patrullar sobre la calle García Salinas, detectaron un vehículo, cuyas características coincidían con una unidad que contaba con reporte de robo.

Esto motivó a que los elementos policiales le dieran seguimiento hasta lograr darle alcance sobre la calle Ganadería del Parque industrial, en donde realizaron una inspección física de las tres personas, detectando que se encontraban portando un arma de fuego corta.

Además, al revisar y consultar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las tres personas, una mujer y dos masculinos identificados como Yesica N., de 28 años de edad; Luis Ángel N., de 39 años, originario de Baja California y Francisco Javier N., de 30 años, quienes junto con el arma y el vehículo Nissan Sentra que contaba con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP manifiesta su compromiso de trabajar incansablemente hasta lograr establecer el estado de derecho y la seguridad que tanto anhelan las y los zacatecanos.