Busca Gobernador David Monreal recursos para educación, rescate carretero y seguridad

 

▪️El mandatario encabeza, este día, las gestiones en las secretarías federales de Educación, Comunicaciones y Transportes, así como en Gobernación
▪️Por primera vez en muchos años, quiero dar certeza a los docentes zacatecanos de que recibirán, oportunamente, su aguinaldo, sueldo y prestaciones de fin de año, dijo
▪️Poco a poco vamos saliendo del bache en que estaba Zacatecas: Monreal Ávila

Zacatecas, Zac., 14 de octubre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila se encuentra en la búsqueda de recursos para dar certeza a los docentes zacatecanos de que tendrán, de manera oportuna, sus prestaciones de fin de año; para continuar con el programa de rescate carretero y para que la sociedad zacatecana siga recuperando la paz y la tranquilidad.

A través de comunicación telefónica con el programa la Nueva Gobernanza, el mandatario dio cuenta de que el motivo de su visita a la Ciudad de México fue para encabezar las gestiones del Gobierno de Zacatecas ante las secretarías federales de Educación, Comunicaciones y Transportes, así como de Gobernación.

Estoy empeñado en garantizar el pago oportuno del salario, el aguinaldo y las compensaciones de fin de año de los maestros de Zacatecas; quiero que, por primera vez, tengan la certeza y la confianza de que lo van a tener de manera oportuna y que no va a haber problemas; por eso, estoy acá, dijo.

Subrayó que, continúan las pláticas y las negociaciones para alcanzar la federalización de la nómina magisterial; sin embargo, es un proceso que llevará tiempo y, mientras sucede, el gremio magisterial debe tener garantizados sus derechos.

Rescate carretero

Por otra parte, informó que también toca puertas para honrar el compromiso que hizo con los 58 municipios zacatecanos y sector empresarial del estado, de reconstruir, construir y dar mantenimiento a toda la red carretera de la entidad. Recordó que este año, se logró atender 280 kilómetros de carreteras, aunque la proyección para el 2023 es de 630 kilómetros más.

Es un plan muy ambicioso si se considera que en los últimos tres sexenios se abandonó, prácticamente, la red carretera del estado, tanto estatal como federal. Tener buenas carreteras es atracción de inversiones, es garantizar salud, seguridad; por eso, estoy empeñado también en el tema carretero, añadió.

“Poco a poco vamos saliendo del bache en que estaba Zacatecas”

En el tema de seguridad pública, reiteró que mantiene la firme decisión de continuar en la coordinación con la estrategia del Gobierno de México y con el trabajo armonizado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones municipales para, junto con el acompañamiento de la sociedad con su denuncia, seguir con la disminución de delitos de alto impacto y que la sociedad zacatecana siga recuperando la normalidad.

Hemos logrado, destacó el mandatario, contener los delitos de alto impacto, somos una de las únicas entidades en el país que ha logrado una disminución importante, en un año, de homicidios en 22 por ciento.

Ya contenerlo era todo un desafío, todo un reto, pero disminuir es de gigantes; ya se aprecia. Poco a poco vamos saliendo del bache en que estaba Zacatecas, tengo mucha confianza en nuestra sociedad, subrayó.