Por los delitos de allanamiento de morada y lesiones, Metropol detuvo a una mujer en Guadalupe

  • La aprehensión tuvo lugar cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro del municipio

 

Guadalupe, Zac., 16 de octubre de 2022.- Como resultado del trabajo que las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan para recobrar la tranquilidad y la paz social, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a una mujer que contaba con un orden de aprehensión vigente por los delitos de allanamiento de morada y lesiones.

La aprehensión se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro de Guadalupe y, al patrullar sobre la calle Guerrero, detectaron que una mujer, al observar las patrullas, intentó ocultarse y mostró una actitud nerviosa.

Los oficiales se acercaron para entrevistar a la mujer por si necesitaba apoyo, pero, ante su actitud evasiva, determinaron realizarle una inspección física; tras efectuarle este procedimiento, no se le encontró en posesión de algún objeto o sustancia ilícita.

Por lo anterior, determinaron consultar sus generales en el Sistema de la Plataforma México, en la que obtuvieron que la mujer contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de allanamiento de morada y lesiones.

Por tal razón, y respetando en todo momento sus derechos humanos, personal de la Metropol procedió con la detención de la mujer, identificada como Gloria “N” y quien fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.