Ambiente Político

Presenta GPPAN propuestas en favor de los contribuyentes: Miguel Varela

Ciudad de México.- Los diputados federales del grupo parlamentario de Acción Nacional, presentaron el “Plan de Alivio” cómo propuesta complementaria al paquete fiscal de la Federación, así lo informó Miguel Varela Pinedo.

El diputado por Zacatecas, explicó que tras revisar el proyecto enviado por el Gobierno Federal, se aprecia que la estrategia no va encaminada al respaldo de las familias, ni a la atención de los problemas que más aquejan a los ciudadanos, sobre todo en una época de inflación.

Por lo anterior, dijo que en próximas semanas que se estará llevando a cabo la discusión del presupuesto y del paquete fiscal, el grupo parlamentario de Acción Nacional presentará una serie de propuestas, con el cual se pretende respaldar a la población, en distintos rubros para hacer frente a la inflación.

Detalló que entre las propuestas se encuentra un seguro de desempleo para quienes han perdido su trabajo, que no se le retenga el Impuesto Sobre la Renta a los empleados de nuevo ingreso hasta por tres años, así como la deducción total en el pago de las colegiaturas.

De la misma manera, revivir el Instituto Nacional del Emprendedor, la deducción a la compra de vehículos eléctricos, incentivos fiscales para empresas que contraten a personas de más de 45 años de edad y a jóvenes.

Lo anterior se suma a la propuesta de regresar el Fondo Minero, con el cual también se busca generar recursos extraordinarios para los estados y municipios, recurso con el que se podría atender problemáticas como la rehabilitación de calles y carreteras, comentó.

Varela Pinedo consideró que dichas propuestas no buscan confrontar al gobierno, ni dividir a la población y que por el contrario, son propuestas que impactan directamente en la economía y la calidad de los servicios de la población.