Deporte

Realiza Gobierno de Zacatecas carrera “Por mi Salud Voy para conmemorar la Lucha contra el Cáncer

▪️El objetivo es conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
▪️Se premió a los tres primeros lugares en categorías femenil y varonil
▪️Participó la atleta ex olímpica Ilse Guerrero, como juez de la competencia

Zacatecas, Zac., 19 de octubre de de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la carrera Por Mi Salud Voy con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

El evento fue realizado a través de la Subdirección de Atención Médica, Salud, Amor y Bienestar (AMSABI), en las instalaciones del Parque y Zoológico La Encantada, en donde cientos de asistentes recorrieron 3.3 kilómetros para llegar a la meta; previamente participaron en una activación física.

Al dar el banderazo de salida, Jonathan Guzmán González, encargado de la Secretaría Particular del DIF Estatal, en representación de la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, dijo que el objetivo principal es hacer conciencia y que así, se pueda generar una cultura de prevención al checarse, cuidarse y tocarse para prevenir esta enfermedad.

Durante el evento, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, celebró que los eventos deportivos sean motivo de unión de la sociedad.

Las ganadoras de la categoría Libre Femenil fueron Dulce Torres, Caro Sosa y Rubí Delgadillo, como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Libre Varonil el ganador del primer lugar fue Jonathan Guzmán, Diego Carrillo fue segundo y Christian Alan Flores el tercero.

Mientras que en la categoría Máster Femenil, la ganadora del primer lugar fue Esthela Cárdenas, Lorena Argüello tuvo el segundo lugar y Lourdes Azucena Castro el tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Máster Varonil el ganador del primer lugar fue Misael Reyes González, Juan Guillén obtuvo el segundo y César Luján García el tercero.

En el evento también estuvo Ana Bertha Luna Quintero, coordinadora administrativa del SEDIF; Adriana Duarte, encargada del programa Amsabi y Roberto Córdova, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.