Tabasco

CON ‘TABASCO SE VISTE DE ROSA’, CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

–  Es de suma importancia implementar campañas de prevención y concientización, ante una enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas en México y el mundo

Tabasco, Zacatecas. – Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la conferencia ‘Tabasco se viste de rosa, tócate para que no te toque’, en el auditorio de la Presidencia Municipal, la cual estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con el Sistema Municipal del DIF.

Durante su participación, la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras, quien estuvo en representación del alcalde Gil Martínez, recalcó la importancia de implementar campañas de prevención ante una enfermedad que ha cobrado la vida de muchas personas en México y en el mundo.

“Estamos aquí no tanto para celebrar, sino para hacer conciencia de la importancia de esta detención precoz, porque al final de cuentas es un daño colateral que ocasiona una persona que está enferma de cáncer, y no solo es ella, lamentablemente hay personas que también les afecta, la familia principalmente”, destacó.

En su oportunidad, la encargada de la Dirección Municipal de Salud, Brenda Miroslava Galicia, sostuvo que la importancia de promocionar y difundir estos temas es a raíz de que afecta a 1 de 8 mujeres a nivel mundial, “por eso tanta insistencia del Sistema de Salud por hacer este tipo de campañas, donde promovemos las herramientas de detección como los son la mastografía, la autoexploración y la exploración por personal capacitado de salud”, detalló.

Dichas charlas conmemorativas, estuvieron a cargo de personal médico del Hospital Comunitario y de la encargada de la Dirección Municipal de Salud, Brenda Miroslava Galicia.

Al finalizar la conferencia, a las mujeres asistentes les ofrecieron obsequio y refrigerio, a manera de agradecimiento por su participación en este evento de concientización.

Cabe destacar la presencia de los regidores Ofelia Camacho Carreón e Iván Alejandro Zorrilla; la directora del Sistema Municipal del DIF, María del Rosario Castro; la directora del Hospital Comunitario de Tabasco, Adela Orozco Sandoval; así como la jefa de Enfermería, Claudia Viramontes.