Educación

Trabajadores de la Secretaría de Educación donan tres toneladas de alimentos para familias de Zacatecas en vulnerabilidad

▪️En un espíritu solidario, colaboraron con bolsas de azúcar, arroz, aceite, pastas, agua embotellada, comida enlatada, cajas de cereales, paquetes de papel higiénico y otros artículos no perecederos

Guadalupe, Zac., 24 de octubre 2022.- Una vez más, los trabajadores de la Secretaría de Educación dieron muestra de la solidaridad y el compañerismo que los caracteriza cuando se trata de contribuir con la esencia del Gobierno de la Transformación, en la búsqueda del bienestar de las familias zacatecanas.

Este lunes se entregaron tres toneladas de productos no perecederos, donados por el personal de la Secretaría de Educación, al Banco de Alimentos de Zacatecas.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Director Jurídico de la SEZ, Rigoberto Robles Castillo, reconoció la gran labor que realiza esta organización sin fines de lucro, al ayudar permanentemente a más de 26 mil personas en 17 municipios del estado.

Destacó la solidaridad y altruismo que tienen los trabajadores de la dependencia educativa, en beneficio de las familias vulnerables de Zacatecas, una acción que se ve día tras día en beneficio del aprendizaje escolar.

Al terminar la ceremonia de Honores a la Bandera, se efectuó la entrega simbólica de los productos que, a lo largo de 15 días, recabó el personal de las Direcciones Regionales y de las Oficinas Centrales de la dependencia educativa.

Conscientes de las necesidades de alimentación y nutrición que existen en las diferentes comunidades del estado, los trabajadores colaboraron con bolsas de azúcar, arroz, aceite, pastas, agua embotellada, comida enlatada, cajas de cereales, paquetes de papel higiénico y otros artículos no perecederos.

En su oportunidad, Luis Antonio Martínez Díaz agradeció el ánimo de solidaridad y colaboración de los trabajadores de la Secretaría de Educación y esa nueva visión de trabajo que está caracterizando a la nueva gobernanza.

Las donaciones se distribuirán en despensas, con el fin de hacer una entrega equitativa a familias en vulnerabilidad de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Trancoso, Vetagrande, Pánuco, Santa María de la Paz, Tlaltenango, por mencionar algunos.

En el acto estuvieron presentes, además, el Subsecretario Administrativo, Jorge Alejandro Escobedo Armengol; el Director de Educación Básica Federalizada, Luis Mario Castruita Quirino; y la Directora Operativa del Banco de Alimentos, Sarahí López Falcón.