Seguridad

Implementará Gobierno de Zacatecas operativo vial por Día de Muertos

▪️Se contará con la presencia de policías viales, del 26 de octubre al 4 de noviembre, en tianguis y calles aledañas
▪️Se recomienda que los menores sean acompañados por adultos al salir a pedir el muerto

Zacatecas, Zac., 25 de octubre de 2022.- Con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de movilidad a las familias zacatecanas que se darán cita al tradicional Tianguis del Día de Muertos, el Gobierno de Zacatecas ha dispuesto un operativo vial especial, del 26 de octubre al 4 de noviembre, en el circuito de los panteones y calles aledañas.

A través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), se dispondrá de personal activo a partir de este miércoles 26 para resguardar las inmediaciones y contribuir a la segura instalación de comerciantes.

En este sentido, el próximo viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará el cierre a la circulación en la calle Julio Ruelas y la avenida México, a la altura de la calle Mecánicos, con dirección a Zacatecas.

Los automovilistas y rutas de transporte público podrán circular sobre las calzadas de los Deportes y Solidaridad, así como por el bulevar, calles Tres y Cuatro y colonia Fovissste.

Autoridades viales recomendaron que, en el caso de que las niñas y niños recorran las calles y avenidas para pedir el tradicional muerto, se hagan acompañar de un adulto y caminen sobre las banquetas, además de hacer uso de los cruces de peatones y respetar las luces de semáforo.
Asimismo, exhortaron a que utilicen algún tipo de reflejante o luz para mayor visibilidad de los automovilistas. Por este motivo, se mantendrán rondines de vigilancia para asesorar y garantizar la integridad física de quienes transiten por las distintas arterias viales.
Cabe recordar que en la zona se mantiene el operativo vial de apoyo al Congreso Nacional Charro y el que se realizará este miércoles con motivo del partido de los cuartos de final del encuentro de los equipos Mineros vs Atlante, por lo que, se solicita la comprensión de la ciudadanía, así como su apoyo para el adecuado desarrollo de los mismos, además del acatamiento de las indicaciones de la autoridad vial.