Reciben hoteles de Issstezac Distintivo H

▪️El camino para ofrecer servicios de excelencia son las certificaciones y capacitaciones
▪️Reciben hoteles de Issstezac certificación por las secretarias de Turismo y Salud del Gobierno de México

Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2022.- En su contribución para convertir a la entidad en el mejor destino turístico a nivel nacional, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a través de sus hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán, refrenda ese compromiso al obtener el Distintivo H (Higiene) en sus centros de consumo.

Luego de dos años de incertidumbre y falta de turistas en la entidad, debido a la pandemia por COVID-19, hoy, con un aumento en los índices de visitantes y ocupación hotelera, es el momento para continuar por el camino de las certificaciones y capacitación del personal para ofrecer servicios de excelencia a los visitantes.

Así lo informó José Ignacio Sánchez González, director general del Issstezac, al destacar que el Distintivo H es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y de Salud del Gobierno de México a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Hoy en este tenor, los hoteles que pertenecen al Instituto, luego de estrictas auditorías, reciben la certificación del Distintivo H para la totalidad de sus centros de consumo.

Hizo amplio reconocimiento a las y los trabajadores de cada uno de los hoteles que, con su disciplina, constancia, empeño y actitud positiva, realizan su trabajo de manera profesional para ofrecer los mejores servicios a los huéspedes y comensales, lo que ha derivado en la inobjetable obtención del Distintivo H.

La entrega de los Distintivos H estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, quien mencionó que el turista busca lugares certificados que le garanticen la mejor calidad durante su estancia. Reconoció al Issstezac, a su Director General y a todos los involucrados en la certificación por ofrecer un plus a los hoteles del Instituto que los eleva a categoría de nivel mundial.

Los centros de consumo de los tres hoteles recibieron el Distintivo H en el salón Galerón del hotel Mesón de Jobito, donde el Secretario Barragán Ocampo entregó seis distintivos al hotel Parador, seis a Paraíso Caxcán y nueve al hotel Mesón de Jobito; en conjunto 21 Distintivos H a los centros de consumo de los tres hoteles.