Salud

Hospital General Luz González Cosío cumple 12 años de servir a la sociedad zacatecana

▪️Develan placa de agradecimiento del pueblo de Zacatecas a todo el personal de esta unidad, que trabajó durante la pandemia por COVID-19
▪️Actualmente cuenta con 120 camas censables y 31 consultorios

Zacatecas, Zac., 28 de octubre de 2022.- Contar con instalaciones médicas donde se ofrezcan servicios de calidad es una de las políticas implementadas por el Gobernador David Monreal Ávila, por lo que la Secretaría de Salud (SSZ) trabaja permanentemente en la mejora de todas las unidades; un referente de la atención a la población del estado es el Hospital General Luz González Cosío (HGZ), el cual conmemoró este día su décimo segundo aniversario.

En el acto conmemorativo, Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, instó a los trabajadores de ese nosocomio a no bajar la guardia y entregar todo su esfuerzo y conocimientos para curar a los pacientes que día a día acuden a dicho hospital.

Ahí, se develó una placa en agradecimiento del pueblo de Zacatecas a todo el personal que labora en el HGZ, por su invaluable labor durante la pandemia por COVID-19, ya que esta unidad fue clave para la atención oportuna de pacientes con dicho padecimiento.

Actualmente, el Hospital General Zacatecas cuenta con 1 mil 214 trabajadores, de los cuales, 38 por ciento son personal de enfermería y 292 son médicos altamente calificados.

Cuenta con una capacidad operativa de 120 camas censables y 31 consultorios, lo que permite la atención integral de pacientes sin seguridad social, por lo que este hospital es considerado como unidad de concentración y referencia.