Especiales

Respalda Gobernador David Monreal reforma para prolongar uso de fuerzas armadas en tareas de seguridad nacional

 

▪️El mandatario estatal se reunió con alcaldes, funcionarias, funcionarios y diputados locales para abordar esta acción, que busca recobrar la tranquilidad y paz social
▪️Refrenda su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar facultades al Ejército y Guardia Nacional en las tareas de seguridad
▪️Envía condolencias a la familia, amigas, amigos, compañeros de lucha y colegas ante el fallecimiento del diputado local migrante Sergio Ortega

Zacatecas, Zac., 03 de noviembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila manifestó su respaldo a la estrategia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de prolongar el uso de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad en el país.

Al reunirse con presidentes municipales, miembros de su Gabinete y diputados locales de distintas fracciones, el mandatario abordó esta importante acción, con la que se busca recobrar la paz social y la tranquilidad de las familias en todo el territorio estatal.

El Gobernador David Monreal expuso que la reforma servirá para que las fuerzas armadas participen, de manera extraordinaria, en tareas de seguridad pública, con el fin de velar por la tranquilidad de las y los zacatecanos, así como de las y los mexicanos.

Con ello, añadió, se otorgan garantías y facultades al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para actuar en temas de seguridad, que es fundamental en esta coyuntura y transición en nuestra patria.

Este día, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, comparecería ante la LXIV Legislatura de Zacatecas para tratar este tema, pero, lamentablemente, perdió la vida el diputado local migrante Sergio Ortega Rodríguez, por lo que fue pospuesto el encuentro.

Al respecto, el Gobernador David Monreal envió condolencias a su familia, amigas, amigos y colegas del diputado migrante, a quien definió como un luchador social, un amigo, un compañero, un migrante exitoso, quien acompañó en cada etapa, con ideal, congruencia y lealtad al movimiento de transformación.

Por esta sensible pérdida, reconoció a las y los diputados locales haber pospuesto la comparecencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y por solidarizarse en este momento de duelo, a la vez de expresar su apoyo a la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.