Villanueva

Agradecen villanovenses al Presidente López Obrador y al Gobernador David Monreal por mejorar su calidad de vida con apoyos del Bienestar

 

  • Más de 1 mil beneficiarios recibieron su pensión para adultos mayores o de personas con discapacidad 

 

Villanueva, Zac., 05 de noviembre de 2022.- Más de mil adultos mayores y personas con discapacidad, de Villanueva, recibieron este sábado su Pensión para el Bienestar, la cual, a decir de los propios beneficiarios, dignifica su calidad de vida, porque ahora ya tienen un ingreso seguro para comprar sus medicinas, alimentos u otros gastos que antes no podían solventar o significaban un esfuerzo muy grande.

En ese sentido, señores como Mateo Saucedo y Esperanza Rentería agradecieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador David Monreal Ávila porque, gracias a un movimiento de transformación, encabezado por ellos en el país y en el estado, respectivamente, su vida ha cambiado significativamente.

 

Reunidos en el CBTA 188 de la cabecera municipal, cada adulto mayor de 65 años recibió sus 3 mil 850 pesos bimestrales, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

 

En tanto, personas con discapacidad fueron beneficiadas con 2 mil 800 pesos, en apoyo a sus necesidades, toda vez que son un sector vulnerable y, por ende, una prioridad para el Presidente, representado en Zacatecas por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y para el mandatario estatal David Monreal, los cuales están comprometidos con ese sector en la búsqueda de su bienestar y el de sus familias.

Mateo Saucedo, originario de la comunidad de Malpaso, es un adulto mayor que está imposibilitado para trabajar porque tiene desgaste de piernas y cadera, de modo que sólo vive del apoyo que le dan sus hijos. Ahora, con su Pensión del Bienestar, tiene dinero para mejorar su alimentación y comprar sus medicamentos. “Gracias, porque ya puedo comer algo de carnita u otras cosas que antes no era posible”, dijo.

 

Esperanza Rentería es una ama de casa mayor de 65 años de edad, que con su Pensión aporta a los gastos familiares con el pago de los servicios como el agua y la luz, y, además, dijo, ya puede comer mejor.

 

La señora María Santos Ruiz se encarga del cuidado y manutención de su madre, Francisca Aguayo; ambas son solas, no tienen más familia y se cuidan entre ellas, por lo que la Pensión les mejora su vida porque ya no tienen la preocupación de no tener dinero para comprar los pañales de la adulta mayor y sus medicinas, ya que doña Francisca está en silla de ruedas.

 

En el mismo sentido, María del Socorro Larios es una adulta mayor con problemas de movilidad que con su Pensión, aseguró, ya no se siente tan desamparada para poder subsistir.

 

Todos ellos, por sus diferentes circunstancias, se mostraron agradecidos con el Presidente López Obrador y con el Gobernador David Monreal por acompañarlos y ayudarles a tener una mejor vida.

 

En total, este día, las y los villanovenses de la cabecera y sus distintas comunidades recibieron 1 mil 046 pensiones de 3 mil 850 y 2 mil 800, de acuerdo a su condición de adulto mayor o de persona con discapacidad.