Pese a discurso, Morena sí quiere desaparecer al INE: Verónica Alamillo

 

Zacatecas.- A pesar del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que aseguran que no pretenden eliminar al Instituto Nacional Electoral, los hechos dicen lo contrario, aseguró la presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Alamillo.

La dirigente señaló que pese al discurso que utilizan “para calmar las aguas”, el proyecto del Presupuesto de Egresos creado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal recortó injustificadamente por segundo año consecutivo las finanzas del instituto.

Además de emprender una campaña de desprestigio desde las mañaneras, en la cual, dijo, se le dedica hasta medio programa a lanzar calificativos en contra del INE y de la oposición.

“Desde luego en su discurso todo lo manejan bonito, para no echarse en contra a los mexicanos, pero sus acciones dicen todo lo contrario, en las mañaneras, medio programa, si no es que más, (van) dedicados a hablar mal del INE”, señaló.

“En el Presupuesto también ayer lo vimos con los Diputados, le recortaron por segundo año recursos al organismo, y todo lo hacen sin consultar, de manera arbitraria. Todo ese hostigamiento por supuesto que es para acabar con el organismo”, consideró.

Por lo anterior, Alamillo Ortiz dijo que desde Acción Nacional junto con la sociedad civil se están llevando a cabo acciones de defensa del organismo, que como prueba de su funcionamiento, desde su creación, existió la alternancia en nuestro país.