Tabasco

Participa el Futbolista del Club Pachuca Illian Hernández en entrega de Balones en Tabasco

Tabasco, Zacatecas.- Este día el alcalde Gilberto Martínez Robles recibió al reconocido futbolista, Zacatecano, Illian Hernández, quien es un profesional del balompié mexicano, que actualmente juega de delantero en Club de Fútbol Pachuca.
Este lunes, el 1er. Edil del municipio dio la bienvenida a Illian Hernández oficial, centro delantero del Club Pachuca y Campeón de la Liga Mx. Más tarde en la Unidad Deportiva Municipal, hicieron entrega de balones a las ligas infantiles de futbol rápido, además de brindarle un reconocimiento a este futbolista.
La idea de invitar al futbolista, es con el fin motivar a la afición futbolera del municipio, no hay que desconocer que Tabasco destaca por su nivel de futbol, sin dejar de lado que diversos equipos participan en ligas estatales, regionales y en circuitos de la copa Telmex.
De esta forma el municipio, le dio la bienvenida a este futbolista nacido en fresnillo, Zacatecas y este fue bien recibido por las autoridades y la afición futbolera de esta entidad.

Más datos sobre el Futbolista, Zacatecano.
Empezó jugando para los Mineros de Fresnillo, como un delantero, anotando 15 goles en su primera campaña.

En la Liga Premier Serie B 2018-19, anoto 32 goles y se convirtió en campeón de goleo, dicho logro hizo que Mineros de Zacatecas lo contratara para sus fuerzas básicas, debuto en copa el 4 de septiembre de 2019, ante Xolos, entrando ya cuando el juego estaba terminando, y en la temporada 2019-2020 iba de líder goleador con 10 goles de ventaja sobre el segundo lugar, pero debido a la contingencia por la pandemia del COVID-19 el torneo se cancelo y por ende no hubo campeón de goleo.

En junio de 2020 ficho con Pachuca por 3 años.[1] Debutó con el primer equipo el 23 de septiembre de 2021, entrando de cambio por Nicolás Ibáñez en una victoria por 1-0 sobre Club Necaxa.

El 28 de agosto de 2022 anotó su primer y segundo gol en primera división, al anotar los primeros 2 goles con los que el Pachuca derrotó 4-1 al Deportivo Toluca, posteriormente lograría el campeonato con el equipo tuzo, precisamente ante el rival al cual les anoto sus primeros goles en primera, texto y nota : https://futbol-mexicano.fandom.com/es/wiki/Illian_Hern%C3%A1ndez