Pide Geovanna Bañuelos fortalecer vigilancia en escuelas de Zacatecas para inhibir la venta de drogas

La senadora Geovanna Bañuelos urgió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas a fortalecer la vigilancia en escuelas de educación básica, medio superior y universidades, antes y después del horario de clases para inhibir la venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas.

Mediante un punto de acuerdo presentado al Senado de la República, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo también solicitó a las Secretarías de Salud y de Educación de Zacatecas, elaborar, implementar y ejecutar un programa integral para atender las tres etapas de la adicción: uso, abuso y adicción, entre las y los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.

Geovanna Bañuelos informó que de acuerdo con la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, el consumo de drogas en jóvenes ha ido en aumento en los últimos años.

Y las drogas más consumidas por los adolescentes zacatecanos son el alcohol, el tabaco, la marihuana y el cristal, en ese orden, y quiénes más demandan servicio o atención son los usuarios de alcohol y cristal.

“Es preocupante que este año se han acercado a la Secretaría de Salud de Zacatecas, 22 instituciones educativas que piden apoyo para atender problemas de adicciones entre secundaria, bachillerato y licenciatura”, detalló la legisladora.

Por ello, Geovanna Bañuelos aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo considera necesario dar atención oportuna a esta problemática y de esta forma impedir que siga creciendo.

“Como zacatecana, me preocupa el incremento del consumo de drogas en los niños, las niñas y los adolescentes. Ante esta situación, es necesario escuchar y atender al alumnado para que las autoridades trabajen de manera conjunta y coordinada para atender las problemáticas que les atañen”, mencionó.

Finalmente, la líder petista enfatizó que se está a tiempo de crear un presente y un futuro donde nuestros jóvenes no sufran los estragos y consecuencias del consumo de drogas.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y posterior dictamen.

Puedes consultar el documento legislativo en el siguiente enlace:

https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/130540